miércoles, 26 de marzo de 2008

una bicicleta mountain bike

Es una bicicleta que se desarma y se transporta en una mochila y tiene seguro contra robo con la compania Allianz Group pedidos con 30 dias de anticipacion ,aunque la produccion sea de 3.000 unidades diarias la mayor parte se exporta saluda atentamente Pablo Vidal ejecutivo de ventas.

¿Cuando se creó la bicicleta?

En 1816, un noble alemán diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Esta máquina fue denominada draisiana (en honor a su inventor).En 1861 , Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. Se reconoce a este como el precursor directo de la bicicleta aunque se deben citar nombres como Philip Moritx o Galloux que construyeron bicicletas a pedales para uso particular

¿Quién creó la bicicleta?

La construcción de la primera bicicleta con pedales se atribuye a Kirkpatrick Macmillán, en el año 1839. Macmillán nunca patentó el invento, que posteriormente fue copiado en 1846 por Gavin Dalzell de Lesmahagow, quien lo difundió tan ampliamente que fue considerado durante cincuenta años como el inventor de la bicicleta. Una copia de la bicicleta de Macmillan se exhibe en el Museo de Ciencias en Londres, Inglaterra.